blog4

Senderismo en Colombia | Especial Outdoor

En Colombia los parajes para hacer trekking son casi infinitos, muchas rutas están esperando por ser exploradas, la tendencia ecológica ha llevado a que esta experiencia sea uno de los principales atractivos de nuestro país para los extranjeros.

En esta entrada vamos a contarte de las mejores rutas que no puedes dejar de caminar en Colombia.

blog1

El Camino Real de Barichara a Guane

Esta travesía lleva aproximadamente 1 hora de recorrido a ritmo fuerte y 2 horas y media a una ritmo suave de caminata, tiene una longitud de legua y media, unos 9km, y comienza en la glorieta Piedra de Bolívar, al lado de la capilla de San Antonio. Recorrerlo es un viaje al pasado de los aborígenes Guanes quienes lo construyeron, el paisaje arquitectónico está lleno de la influencia española. Fue declarado Monumento Nacional en 1977, el camino está salpicado de cactus, árboles florecidos y rebaños de cabras, aunque probablemente no te cruzarás con nadie.

blog2Ciudad Perdida Santa Marta

El camino a Ciudad Perdida sube paralelamente al río Buritaca, lleno de atractivos paisajes tropicales que van desde el nivel del mar hasta los 1100 metros, donde hay en total cerca de 200 asentamientos indígenas. Practicar senderismo en esta zona puede resultar muy duro en época de lluvias, ya que la humedad es superior al 100% y los mosquitos y demás insectos pueden ser realmente molestos. Este hermoso lugar se remonta al año 700, y a pesar de que sus construcciones de madera se han perdido, queda el trabajo gigantesco de cientos de terrazas en piedra sobre la cima de la montaña.

blog3

 

 

 

Santuario de Flora y Fauna Guanenta

Es una reserva natural protegida por la Asociación de Parques Naturales de Colombia. Se encuentra a cerca de cuatro horas del municipio de Duitama en departamento de  Boyacá. Un lugar de deslumbrante belleza natural. Reconocido por  su diversidad biológica y lejanía de la civilización, el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la reflexión. Su imponencia inspira a los visitantes el respeto hacia la madre tierra e incentiva la conservación de paraísos como este,  resultado de  millones de años de natural evolución.

Esperamos que este post te sea útil a la hora de buscar un lugar acogedor al mejor estilo de Dafiti. Planea con anticipación tu recorrido y encuentra todo lo que necesitas en nuestra tienda, explora en nuestra categoría OUTDOOR allí encontrarás el mejor calzado para aventurarte en estos exóticos parajes nacionales.

4 thoughts on “Senderismo en Colombia | Especial Outdoor

    1. Gracias Juan, esperamos que nuestro artículo también te haya sido útil. Saludos y esperamos verte pronto en nuestra tienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>