accesorios-01

La onda de los maxi-accesorios

Siempre he pensado que un buen complemento puede convertir un look básico y sin gracia en uno fuerte y  poderoso.  Los complementos en la mayoría de los casos ponen ese toque final que da la sensación de tranquilidad y satisfacción antes de salir a la calle. La buena elección de un collar, pendientes, pulseras, o anillos; puede desviar todas las miradas hacia un solo punto, dejando poca atención al resto del outfit, o mejor aún, ocultando algún desacierto estilístico que te incomode.

Entrándonos a la onda maximalista donde “más es más”, los collares, aretes, pendientes y pulseras vienen en tallas XXL y se ajustan totalmente a la tendencia barroca, una de las más fuertes para este fin de año. Dentro de esta importante categoría mis favoritos serán siempre los pectorales o maxi collares que usualmente recubren todo el cuello, estos lucen muy bien en vestidos o tops de escote asimétrico y/o de cuello redondo. Las pulseras por su parte vienen en gruesas proporciones, en diferentes materiales y colores. Puedes llevar varias pulseras en un solo brazo y ojalá todas estas de diferente tipo; no todas tienen que llevar un mismo estilo. Los anillos tal vez ocupan el segundo lugar entre mis favoritos, gruesos y con grandes piedras se pueden encontrar en lugares donde menos lo esperas.  Estoy casi seguro que las mejores opciones cuando de anillos, pulseras, pendientes,  y collares se trate los podrás encontrar en mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, o en el closet de tu abuela; la onda vintage siempre será la mejor opción en estos casos.

Puedes agregar un maxi collar a una t-shirt básica de cuello redondo, un par de maxi anillos en una sola mano, una falda corta tipo campana, chaqueta de cuero tipo motociclista,  botines altos, y ¡Voilá! Tendrás en pocos minutos un outfit que detendrá el tráfico por donde vayas.

 

Saludos,

Juan Diego Perdomo Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>