corbatin-01

FASHIONTASTER BLOG: FORMAS DE USAR UN CORBATÍN

Como lo mencioné en mi post anterior, los corbatines no son unica y exclusivamente para usar en fiestas de etiqueta, a mi me gusta llevarlos en todo momento y lugar. No existe un código de vestuario específico para portar una pajarita, como también se le llama; este complemento es valido en un look casual o formal, se puede contrastar incluso con tenis, con una chaqueta en denim o una chaqueta de cuero. Si quieres lograr un aspecto mucho más formal puedes llevarlo con un suit o traje de dos piezas. También puedes optar por unos jeans clasicos junto con una chaqueta tipo blazer para mantener un balance entre lo formal y lo casual.

Las pajaritas se pueden conseguir en diferentes colores y materiales, por lo general en colores neutros o clasicos en texturas livianas como sedas y jacquards. Con la reinvención de este complemento ahora se pueden conseguir en estampados de diferentes clases, florales, geométricos, de lunares, rayas, y cuadros. El color de las pajaritas nada tiene que ver con los colores del resto del look, no intentes combinar los colores; entre más contrastes se puedan lograr dentro del look mayor será el efecto en el styling.

Para aquellos que les gusta el protagonismo en sus looks, pueden llevar un pañuelo en el bolsillo delantero del blazer o saco, también pueden usar tirantes y mancornas. El pañuelo tampoco tiene que estar a fin con los colores del corbatín; uniformarse con los colores no es una buena clave de estilo.

Saludos,

JUAN DIEGO PERDOMO PÉREZ

Twitter: @ftasterblog

Facebook: Fashiontaster

Mail: info@fashiontaster.net

WWW.FASHIONTASTER.NET

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>